Almohada Mediática

Un pequeño recuento de mis andares por los medios...

Aunque mi formación académica se desarrolló en torno a la producción audiovisual, mis andanzas por los medios de comunicación se han enfocado, sobre todo, al periodismo. Así, tuve la suerte de colaborar en la revista Tangente, toca tu vida, publicación de la ciudad de Oaxaca que circuló entre mayo de 2008 y agosto de 2011. Ahí me desempeñe como coordinador de contenidos musicales y entrevistador para el mismo tema.

Lee la revista Tangente, toca tu vida

Como parte de la publicación lanzamos el podcast, El Bar Almohada, mismo que dejó de producirse en julio de 2012 y del que aquí les comparto uno de sus últimos episodios.

Tiempo después de aquello, comencé a escribir para la publicación madrileña AcidConga, misma que el año pasado cambió su nombre a World Groove. Esta revista está dedicada enteramente al jazz y las músicas del mundo. En ella me desarrollo, desde 2012, como entrevistador y articulista, además de redactar la sección Disco Clásico y alimentar el blog Vinilcarbonato.

http://www.worldgroove.com/blogs/vinilcarbonato http://www.worldgroove.com/


A la par del trabajo con AcidConga, estuvo a mi cargo el departamento de marketing digital de Librerías El Sótano, el cual me permitió desarrollar un proyecto corto, pero sumamente interesante. Este proyecto fueron las cápsulas "Asómate", en las que entrevistamos a diversos autores al respecto de sus lanzamientos editoriales.


Gracias a mi labor en El Sótano, fui invitado al noticiero turístico Travel Report de Radio Fórmula para colaborar con una cápsula semana llamada "Libros Viajeros", en la que recomendaba obras literarias relacionadas con los viajes. Poco después me integré definitivamente al cuerpo de reporteros de dicho programa. Acá algunas muestras de mi paso por el periodismo turístico.


No hay comentarios: